Nuestra Escuela

Proponemos un Taekwon-do de calidad, con respaldo y futuro, difundiendo un Taekwon-do verdadero.
Trabajamos por y para el alumno. A eso se debe la gran cantidad de alumnos e instructores que posee la organización y los que se han acercado sin importar el estilo que practiquen. Confiando en nosotros y nosotros brindando lo mejor.
Nuestra organización se caracteriza por estar a disposición del alumno, y no el alumno a disposición de la organización.
Es una escuela de cargos y no de graduaciones, por ello es que no nos olvidamos nunca y siempre tenemos presente ante todo que somos personas, puede hablar con nosotros con total tranquilidad cualquier alumno, ya sea cinturón blanco o instructor. Es por eso que para todos los que deseen integrarse a esta organización, las puertas están abiertas.

Ante cualquier consulta o inquietud no dude en consultarnos al Tel: (011) 4543-6413 o escribirnos a la dirección de mail: info@pyong-ahn.com.ar
Para nosotros será un honor contestar.

Un gran recurso:
Estamos dispuestos a profesionalizar la actividad, creyendo siempre en lo que llamamos las 3E del emprendedor (Excelencia, Energía, Esfuerzo).

Datos Institucionales

El Instituto Pyong-ahn es liderado por Eduardo Bergamino, quien además de ser VII Dan Internacional es profesor de Ciencias Económicas, dictando alguna vez las materias de Derecho, Marketing, Administración de Empresas y Economía; es autor del Libro "24 Ideas Sobre el TaeKwon-Do", y recibió de manos del Gran Maestro Kwang Duk Chung (introductor del TaeKwon-Do en Argentina) un Diploma de Honor, en Mayo de 2010.
Apoyado por un importante grupo de instructores y alumnos. El Instituto nace como “una manera diferente de ver el Taekwon-do”. Su principal objetivo es la Defensa Personal y la capacitación de instructores.
“Nosotros garantizamos el éxito en la enseñanza del Taekwon-do, basándonos no sólo en la calidad técnica del Taekwon-do, sino también en la manera que se transmite, en la didáctica de la enseñanza y en la publicidad”.

Nuestras Propuestas

Nuestras propuestas son diferentes a cualquier organización de Taekwon-do y las puertas están abiertas a todos los practicantes de artes marciales, incluyendo todos los estilos de Taekwon-do.
Vivir del Taekwon-do sin que lo vivan a usted es nuestro máximo deseo. Contamos con la mejor propuesta técnica y administrativa para instructores.

  • Pertenecer a una entidad seria y con respaldo internacional, con certificados a nivel nacional e internacional, de la Internacional Taekwon-do, con sede en Londres, Inglaterra, presidida por Master David Oliver.
  • Poder competir en mundiales de la Organización Taekwon-do Internacional, entidad que fue la de mayor expansión en los últimos años, y razón por la cual nosotros consideramos un honor pertenecer a la misma.
  • Realizamos dos torneos internos al año, que son exclusivos para alumnos de nuestra organización, es decir, no pueden participar ni competidores ni jueces de otras organizaciones.
  • Para aquellos que se inclinan por la competencia, se dictan clases especiales.
  • Contamos con clases semanales de capacitación para instructores, donde este se capacitará en todos los aspectos.
  • Cursos para árbitros y jueces totalmente GRATUITOS.


Toda organización debe tener en claro su misión, su visión y valores.
Estos son los nuestros:

MISION
La misión del Instituto Pyong Ahn es la de ser reconocidos  nacional e internacionalmente como formadores de instructores.

  • La coordinación y certificación de actividades de Taekwon-Do tales como competencias y seminarios.
  • Poniendo en escena y reforzando estándares de alta calidad para la técnica y la enseñanza.
  • Identificando y colaborando con todos los instructores miembros de toda la organización.
  • Proveyendo asistencia a los integrantes de la Institución.
  • Otorgando certificaciones a los poseedores de cinturones de color, cinturones negros, instructores y árbitros.

VALORES FUNDAMENTALES
Los practicantes de Taekwon-Do reconocen que son eternos estudiantes de nuestro fundador, General Choi Hong Hi.
El Instituto Pyong Ahn fortalecerá y promocionara los 5 principios del Taekwon-do; Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol, Espíritu Indomable.

El Instituto Pyong Ahn pertenece a todos sus miembros, debe trabajar para sus miembros y con sus miembros para proveer los servicios que ellos quieren y necesitan.
El Instituto está siempre abierto a sugerencias de sus miembros.

El Instituto está y debe permanecer libre de cualquier influencia política.
Todas las calificaciones y promociones dentro de la organización serán atribuidas de acuerdo al mérito y en conformidad con el buen criterio establecido.

El respeto de la jerarquía de autoridad es un importante principio en todas las artes marciales. Todos los miembros del Instituto Pyong Ahn respetarán a aquellos quienes sean superiores en graduación dentro de la organización, particularmente su maestro.
De la misma manera, las categorías mayores trataran a sus alumnos y otros con respeto y justicia.

VISION
Para mejorar el Taekwon-Do como arte marcial, habrá un incremento en el énfasis de nuestros valores y nuestro protocolo. La enseñanza de la defensa personal, nuestra razón de ser, será mejorada. Usaremos seminarios, documentación, videos, dvd y otros medios de comunicación para ampliar el conocimiento del Taekwon-Do alcanzando nuevos mercados y nuevos participantes, particularmente mujeres.

Para demostrar que el Taekwon-Do es una forma de vida debemos enseñar todas sus facetas, incluyendo el Do.
En el futuro usaremos todos los recursos disponibles para enseñar de manera acabada el Taekwon-Do, su técnica y el Do.

El propósito fundamental de la vida es la búsqueda de la felicidad. Muchas personas sufren porque no tienen el sistema de valores propios que los guie hacia una vida equilibrada y hacia la felicidad. Tenemos una sólida  filosofía y las herramientas para aplicarlas en nuestras vidas. Ahora debemos ubicar una estructura para enseñar los aspectos mentales y espirituales del Taekwon-Do a nuestros estudiantes para que ellos sean capaces de alcanzar una vida equilibrada y una hermosa felicidad.

El Taekwon-do puede ser una herramienta para el desarrollo social.
Al usar el Taekwon-Do como una herramienta para el desarrollo social, debemos practicarlo no sólo por nosotros mismos, sino para mejorar la vida en nuestras comunidades.
El Taekwon-do puede ser una poderosa herramienta para ayudar en la resolución de problemas sociales tales como abuso de drogas y delincuencia juvenil, proveyendo de estructura, disciplina y autoconfianza que puede ser utilizada en todos los aspectos de la vida.

Escuchamos acerca de todos los esfuerzos para reducir la pobreza en el mundo. Al educar a la gente con valores y practicas de Taekwon-Do y al mostrarles que hay esperanzas de mejorar su calidad de vida, estaremos haciendo una importante contribución.

El Instituto Pyong Ahn desarrolla programas de entrenamientos intensivos de instructores para gente que desee trabajar en la difusión del Taekwon-Do.
Hay un montón de trabajo a ser desarrollado en esta área, pero hay también un enorme potencial a ser mejorado.
Al esforzarnos en el desarrollo de todas estas facetas del Taekwon-Do, podremos alcanzar nuestro máximo potencial como individuos y organización.

El trabajar juntos, nos impulsará a realizar enormes logros:

  • Queremos promover y desarrollar el Taekwon-Do, para construir una sociedad mejor sobre las bases de la paz, la libertad y la justicia.
  • Regular la enseñanza del Taekwon-Do, como así también de nuevos métodos de entrenamiento.
  • Mejorar la calidad de la instrucción del Taekwon-Do
  • Establecer y mantener los mas altos niveles éticos y de conducta de todos los miembros.
  • Coordinar las actividades del Instituto en todas las partes del mundo.
  • Resolver los desacuerdos y conflictos entre los miembros.
  • Operar en todos los países sin importar ningún tipo de raza, religión, sexo, orientación sexual y creencias políticas.
Diseño por: Julieta Raggio
PYONG-AHN ® Todos los derechos reservados | info@pyong-ahn.com.ar | Tel: (011) 4543-6413