¿Qué es el Taekwon-do?

Gral. ChoiTAEKWON-DO: “Arte de luchar con pies y manos”.

TAE: Representa la acción realizada con el pie.
KWON: Representa la acción realizada con la mano.
DO: Significa arte o camino, el modo correcto de la edificación personal establecido por          los sabios.

Existen en todo el mundo muchos estilos de lucha con pies y manos, y también muchas leyendas sobre los posibles lugares de origen de las artes marciales. Algunos atribuidos a China otros a Corea, Japón u Okinawa. Seguramente la lucha con pies y manos no tiene un origen en un país único sino que debe haber constituido un desarrollo natural en tanto fue necesaria la defensa. Lo más probable es que China constituya el origen de las artes marciales por constituir ésta la “cuna” de la Cultura Oriental.

En Corea existieron dos artes marciales milenarias, el Tae Kyon y el Soo Bak Gi, de las cuales es heredera el Tae Kwon-Do. El fundador del Tae Kwon-Do fue el Gral. Choi Hong Hi quien después de la liberación de Corea en 1945, empezó a enseñar una combinación de estas artes marciales a algunos de sus soldados. Años de investigación y evolución perfeccionaron sus técnicas en calidad y variedad. En 1955 institucionaliza al nombre de Tae Kwon-Do, convirtiéndose en el Arte Marcial Nacional de Corea. En 1966 se funda la I.T.F. (International Tae Kwon-Do Federation), entidad de la cual adoptamos el estilo.

Como todo arte, el Tae Kwon-Do fue modificándose, incorporando conocimientos provenientes de los diferentes ámbitos científicos a la vez que fue evolucionando junto con la sociedad moderna hasta constituir la disciplina que actualmente se practica.

En la actualidad, Tae Kwon-Do es practicado por más de 80 millones de alumnos de más de 90 países del mundo, y difiere de otras “artes marciales” tanto en teoría, terminología, técnicas, métodos de transmisión como en sus Principios Fundamentales (CORTESÍA, INTEGRIDAD, PERSEVERANCIA, AUTOCONTROL, ESPIRITU INDOMABLE)

Diseño por: Julieta Raggio
PYONG-AHN ® Todos los derechos reservados | info@pyong-ahn.com.ar | Tel: (011) 4543-6413